Villarcayo cambia su postura pro-fracking tras la carta de BNK Petroleum a una ganadera.

Diversas noticias referentes a las intenciones de BNK en torno al fracking en Burgos y el pueblo mas profracking:Villarcayo

Recogemos algunas noticias aparecidas en diversos medios estos últimos días referentes a los movimientos de BNK en Burgos y como han precipitado la declaración antifracking del ayuntamiento de Villarcayo.cartafracking

  • Entrevista a la alcaldesa de Villarcayo en torno a la amenaza de expropiación por parte de BNK, en torno al fracking y en torno a la declaración este próximo viernes, gracias a la presión popular de Villarcayo como municipio libre de fracking:

http://www.ivoox.com/mercedes-alzola-fracking-audios-mp3_rf_3135242_1.html

  • Noticia aparecida en el canal de televisión La Sexta sobre la amenaza de expropiación por parte de BNK Petroleum:

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/legal-expropiar-terreno-sacar-gas-mediante-fracking_2014052000299.html

  • Noticia aparecida en el Diario de Burgos recogiendo una nota de prensa de BNK Petroleum en la que, ante la trascendencia que ha tenido la amenaza a Janet Ortiz, se echa para atrás, diciendo ahora que lo que quiere es utilizar el «diálogo» y los «acuerdos»:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z150AE477-E2E8-ADF1-CAA91943542487B3/20140521/bnk/afirma/breve/cerrara/acuerdos/compra/sondeos

  • Programa de Radio Espinosa del martes día 20 de mayo en torno al caso de Janet, de Villarcayo y el fracking. En este programa se entrevista a un miembro de Iniciativa Merindades, a Janet, al abogado de BNK que envió la carta, a la portavoz de BNK y a la alcaldesa de Villarcayo:

http://www.ivoox.com/programa-especial-fracking-cafe-la-audios-mp3_rf_3135027_1.html

La alcaldesa Alzola ha dicho en esta entrevista que iba a convocar un Pleno extraordinario para declarar Villarcayo municipio antifracking. Eso si, con toda clase de inexactudes, haciéndose la víctima y diciendo que lo hacia «para que los de fuera dejaran en paz a los villarcayeses«, que son muy tranquilos. Que señora más buena.

El PP votó en contra de anular el permiso de fracking Sedano en LA LORA en la comisión de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (leer).    Mercedes Alzola Allende (alcaldesa de Villarcayo) es la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente. Su familia es propietaria en Villarcayo de empresaComision medi ambiente CyLs de construcción, una gasolinera y de dos canteras.

 

Se da el esperpento de que la Diputacion de Valladolid, gobernada por el PP votó declarando a la provincia contraria al fracking (leer El Mundo). También unos investigadores de la Universidad de Valladolid concluyeron  que el fracking es «especialmente contaminante» (ver)

 

Fuente:  www.fracturahidraulicano.info

1 comment for “Villarcayo cambia su postura pro-fracking tras la carta de BNK Petroleum a una ganadera.

Comments are closed.