Rico reitera el ‘no’ de la Diputación de Burgos al fracking

El presidente de la Diputación, César Rico, reitera la posición institucional en contra del fracking en la provincia a pesar de la postura del PP en Valladolid.

Rico se lava las manos y sólo le faltó decir que cada uno se busque la vida.

Descarta encabezar movilizaciones, cediendo la responsabilidad a los ayuntamientos y la vecindad.

En el debate sobre fracking del 3 de febrero en las Cortes de CyL, el procurador del PP por Burgos Angel Ibañez preguntó:

 

¿alguien en su sano jucio cree que un gobierno autonómico iba a poner en duda o en peligro la salud de las personas o del medio ambiente en su territorio? Angel Ibañez Cortes

La respuesta es simple: SI.

¿Que industria se prioriza en Castilla y León?

En Castilla y León  y en Burgos son muchos los ejemplos que contestan la pregunta retórica de Angel Ibañez. Por citar sólo alguno: incineradoras de neumáticos, almacen nuclear y central nuclear en Garoña, concesiones de minasincineradora de residuos y la lista sería muy larga, pero siempre en la línea de que en Castilla y León tiene las puertas abiertas de par en par cualquier industria contaminante, como si no existieran otros tipos de industria.

¿Que opina ahora la Diputación de Burgos sobre el fracking?

Preguntado al respecto por parte de Imagina Burgos durante la celebración del pleno de la Diputación, el también presidente provincial del PP insistió en que se mantiene la postura adoptada. 

cesar rico

Y lo hizo, además,recordando que esa decisión se concretó ya tiempo atrás con la presentación y firma de alegaciones en contra de varios de los proyectos planteados en la zona norte de la provincia, donde el fracking se ha encontrado con el rechazo de multitud de alcaldes del PP.

Eso sí, el presidente de la Diputación, también preguntado al respecto, descartó la posibilidad de encabezar de manera institucional próximas movilizaciones en contra de la fractura hidráulica.

“Eso corresponde a los ayuntamientos” y, en todo caso, a la sociedad en general, aseguró Rico.

No parece razonable que la máxima autoridad de Burgos se niegue a tomar parte activa defendiendo su provincia del fracking mientras el también burgales Angel Ibañez y otros procuradores de su mismo partido rechazan proteger Castilla y León del fracking como han hecho el resto de Comunidades Autónomas.

Gente como ésta es la que hemos votado en mayo de 2015, disfrutémosla con salud, … mientras el fracking y los dirigentes que lo apoyan nos dejen.

MApa fracking España con ASTURIAS

Castilla y León es la única Comunidad que no ha legislado contra el fracking

Fuente: burgosconecta

1 comment for “Rico reitera el ‘no’ de la Diputación de Burgos al fracking

  1. Anónimo
    8 febrero, 2016 a la 14:33

    De vez en cuando recibimos buenas noticias! Como esta.
    Además vemos quién es quién en el asunto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.