Revienta un pozo de fracking de Bankers Petroleum en Albania.

La empresa, ha provocado la contaminación de terrenos, destrucción de casas y carreteras y alrededor de 200 evacuados. Están por demostrarse daños en los acuíferos y ríos.

Cerca de 70 casas fueron dañadas por las explosiones de un pozo de fracking que la empresa Bankers Petroleum estaba perforando en Albania, en el pueblo de Kumán según dijo su alcalde Rajmond Plaka.

4 de abr. de 2015

35 casas tienen daños graves y tres son inhabitables, mientras que las otras serán evaluadas por una comisión establecida por la región, dijo Plaka.

También se han abierto procesos penales contra BaNKers Petroleum, que causó la explosión de gas en Marinza, anunció el jueves el Director de Policía de Fier .

Los lugares donde explotó el gas se encuentran a unos  200 metros del pozo donde la compañía hacia la perforación.

Las autoridades inspeccionaron las casas dañadas por el barro y el agua que lanzaron las explosiones. También sufrió algunos daños en varias partes un camino de tierra en el pueblo de Marinza.

La policía todavía está esperando a los expertos de la Agencia Nacional de los Recursos Naturales de Albania (NANR) para determinar las causas de las explosiones.

Mientras tanto, es muy difícil para los residentes evacuados del pueblo volver a sus hogares debido al gas, el agua y el barro que han entrado en sus casas.

Cientos de toneladas de lodos de fracturación han caído en sus tierras, casas, mientras que las paredes de algunas casas han agrietado. Agujeros grandes y peligrosos han aparecido en las tierras y carreteras, mientras los aterrorizados residentes buscan la asistencia de las autoridades estatales, de acuerdo con Albania Daily News.

El Prefecto de Fier, Xhevit Bushi, dijo que la empresa ha aceptado que el daño ha sido causado por ellos y los residentes será compensado por sus daños.

“Una unidad se ha establecido para verificar daños después de la reunión con el ministro albanés de Energía, en la que Bankers asumió la responsabilidad de compensar todos los daños causados ​​por esta desgracia”, dijo Bushi.

vertido Albania

Anteriormente otra empresa con nombre parecido BNK Petroleum (propiedad de George Soros y de un Banco canadiense en su mayor parte), ya tuvo un accidente en Polonia al volcar en una rotonda de Kaszubskie un camión cisterna de 16 m3 que transportaba lodos de perforación (agua con los aditivos , bentonita, etc) entre los  pozos Gapowo B-1 y Miszewo T-1. El liquido al parecer se fué por una alcantarilla de la carretera.

El lodo de perforación se utiliza durante las operaciones de perforación y se compone principalmente de agua fresca, bentonita, polímeros, goma xantana, bicarbonato sódico y un  0.1% de biocida (tóxico). La responsable del pozo fué Schlumberger Oilfield Eastern Limited.

BNK empleará en Burgos no obstante lodos con base en aceite (y aditivos tóxicos)  en la ultima parte vertical de los pozos de Urraca y Sedano. Por si fuera poco pretende perforar hasta 4.800 metros de profundidad, y atravesar un macizo karstico lleno de acuíferos hasta apenas 500 metros de donde pretende inyectar el coctel de productos tóxicos (aunque dicen que emplean ácido cítrico y goma guar, también emplean ácidos y disolventes tóxicos). La contaminación de los acuíferos es prácticamente inevitable. (ver más)

Si se hubiera vertido liquido de fracturación, los aditivos hubieran incluido ácido sulfúrico, ácido clorihidrico, biocidas, sosa cáustica, hidróxido de potasio y muchos más aditivos contaminantes, algunos no están registrados en la lista de compuestos químicos REACH de la UE, por lo que ni siquiera se tiene conocimiento de sus efectos.

Pues nada … ahora a utilizar las “mejores practicas” en Burgos… si les dejas.

Es complicado saber si la empresa Bankers Petroleum tiene algo que ver con BNK Petroleum, debido a su gran entramado de sociedades.

Lo que es claro es que las empresas en España se han formado con un un capital minimo de entre 3.000 y 4.000 euros, por lo que en caso de problemas, veremos que cobertura de seguros han contratado y hasta donde cubren.

Otro dia describiremos un poco el entramado societario de BNK Sedano Hidrocarburos  pero tirando del hilo su origen se inicia en BNK Petroleum Ltd.(Canada) que se crea a partir de Bankers Petroleum (BNK.TO)

El gobierno otorgó el permiso Urraca a Trofagas consede en Vigo (Galicia). Era filial de BNK Petroleum Holanda que a su vez era filial de BNK Petroleum Inc. de California ( EEUU) y cotiza en la bolsa de Toronto (Canada) . El inversor George Soros poseia el 20 % de las acciones de BNK Petroleum Inc. y otros accionistas relacionados con Bankers.
En 2012 se funda en Madrid otra empresa llamada BNK Sedano Hidrocarburos  y Trofagas  cede el  permisos de exploracion Urraca (norte de Burgos) a la recién creada, en un bufete de abogados de Madrid, BNK Sedano Hidrocarburos  etc  etc.

A raíz de la noticia de la explosión del pozo, Shale Gas España (formada por BNK entre otras) ha desmentido su relacion con Bankers Petroleum, cosa que como vemos en los recortes de Internet sería más que discutible.

aclaracion bankeers shale gas españaEs complicado seguir el hilo del dinero a través de varios paises,debido a varias sociedades interpuestas que pasan incluso por Holanda, pero BNK (BNX.TO , la original) y Bankers (BNK.TO) son canadienses, y cotizan en la bolsa de Toronto,

Pese a la “aclaración” de Shale Gas España BNK  y Bankers comparten o han compartido varios cargos directivos comunes:

  • Eric Brown miembro del Consejo.
  • Wesley Clark miembro del Consejo.
  • Mr. Wolf Regener actual President & CEO at BNK Petroleum, Inc , trabajó de Presidente de Bankers US y tenía el cargo de Vicepresidente ejecutivo de Bankers Petroleum Ltd.
    En su función como  Executive Vice President de Bankers Petroleum, y President of it’s wholly-owned subsidiary Bankers Petroleum (US), he was instrumental in the formation of BNK Petroleum, and it’s subsequent spin-off. He has been the Chief Executive Officer and President at BNK Petroleum Inc. since July 2008. Mr. Regener served as President of Bankers US of Bankers Petroleum Ltd., since August, 2006. He served as an Executive Vice President of Bankers Petroleum Ltd. since August 18, 2006.     (leer)
  • Robert M. Douglas Cross is an Independent Director of BNK Petroleum Inc. Mr. Cross has more than 20 years of experience as a financier in the mining and oil & gas sectors. He is a co-founder and Non-Executive Chairman of Bankers Petroleum, Non-Executive Chairman of B2Gold Corp., cofounder and Chairman of Petrodorado Ltd., and until October 2007, was the Non-Executive Chairman of Northern Orion Resources Inc. Between 1996 and 1998, Mr. Cross was Chairman and Chief Executive Officer of Yorkton Securities Inc. From 1987 to 1994, he was a Partner, Investment Banking with Gordon Capital Corporation in Toronto. He has an Engineering Degree from the University of Waterloo, and received his MBA from Harvard Business School in 1987.   (ver)

 En fin, los clásicos chiringuitos financieros para que en caso de que a Bankers le estalle un pozo, BNK pueda decir que no tiene nada que ver con ella y viceversa.

Como se reparten la tarta sólo la saben ellos.

bnk todos los campeonesbankers todos los campeones

erick brownbankers blooberg BNK Bloomberg

Quién es esta industria del fracking:

Testimonios de vecinos afectados por el fracking:


Los accidentes en los sondeos de fracking son algo muy habitual, incluyendo  explosiones de pozos, vertidos ilegales a ríos y acuíferos. Se considera algo habitual los terremotos hasta de escala 5, y emisiones  altamente contaminantes que afectan a la salud de personas y animales.

Sobre accidentes

 

Consorcios estadounidenses extraen desde hace varios años enormes cantidades de gas del subsuelo de América del Norte mediante una nueva técnica denominada hidrofracturación o fracking. Pero las consecuencias son también enormes, y no sólo para la naturaleza y el ser humano. Gracias al fracking EE.UU. pretendia satisfacer en los próximos años su demanda de gas y petróleo, sino que también pretendia convertirse en el mayor competidor del gigante energético Rusia.

La realidad es que el fracking era una burbuja financiada por los bajos tipos de interés y ahora está cayendo en picado

6 comments for “Revienta un pozo de fracking de Bankers Petroleum en Albania.

  1. Jfelixff
    15 Abril, 2015 a la 14:58

    La empresa BNK Petroleum y la empresa Bankers Petroleum son dos compañías distintas.

    BNK Petroleum cotiza en la Bolsa de Toronto como BKX.TO y Bankers Petroleum con BNK.TO.

    La web de Bankers Petroleum es http://www.bankerspetroleum.com/

    y la de BNK Petroleum es http://www.bnkpetroleum.es/

  2. 15 Abril, 2015 a la 11:34

    El fracking se fractura. Es una burbuja financiera, que estallará pronto, y que dejará los acuíferos contaminados para siempre.
    Bienvenidos al mundo finito.
    http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Post-El-fracking-se-fractura-AMT-td2135.html

  3. santaklaus
    15 Abril, 2015 a la 08:49

    Eso es bueno. Lo ha dicho el ministro Soria: “El fracking es bueno”. Y si Soria dice que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias, pasa y punto. A ver si ahora van a saber más cuatro científicos que un ministro del PP.

Deja un comentario