Merindad de Cuesta-Urria aprueba por unanimidad declararse antifracking

Nofuentes, jueves 26-11-2014

El pleno municipal de Merindad de Cuesta-Urria ha aprobado por unanimidad una moción declarando el municipio contrario al fracking.Nofuentes,_casa_consistorial

Este hecho se produce a escasos dias de que tenga lugar en Nofuentes una concentración en apoyo de Las Merindades de Castilla la Vieja, y para pedir que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos se posicionen contra el fracking.

Más de 60 pueblos de Burgos se han posicionado contrarios al fracking, así como  Diputacion de Valladolid, Diputación de Palencia, y muchos otros municipios de Soria y Palencia entre otras provincias de Castilla y León.

También comunidades como Cantabria, La Rioja, Navarra, Cataluña , provincias como Castellón o Alava y paises como Francia, Bulgaria, Luxemburgo o Italia se han mostrado contrarias al empleo de la fractura hidraulica para extraer gas no convencional.

El municipio de Cuesta-Urria se encuentra afectado por el permiso Urraca concedido a BNK Petroleum (inicialmente Trofagas) se encuentra a la espera de que dicha empresa presente las Memorias Ambientales para los pozos Urraca 1, 2 y 3.

Los ayuntamientos de Medina de Pomar, Trespaderne y Tobalina coinciden en la «escasa» información que facilita la documentación ambiental presentada por la empresa promotora del proyecto (leer) y han presentado alegaciones al permiso Urraca. No hay noticias de que Cuesta-Urria haya presentado alegaciones.

VER LOS PERMISOS DE FRACKING EN CASTILLA Y LEÓN

cuesta-urriaALGUNOS VIDEOS PARA VER LO QUE NOS ESPERA CON EL FRACKING

2 comments for “Merindad de Cuesta-Urria aprueba por unanimidad declararse antifracking

  1. javier
    8 diciembre, 2014 a la 12:24

    Demasiados riesgos. Vamos a sacar a DIOS de su órbita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.