Merindad de Cuesta-Urria aprueba por unanimidad declararse antifracking

Nofuentes, jueves 26-11-2014

El pleno municipal de Merindad de Cuesta-Urria ha aprobado por unanimidad una moción declarando el municipio contrario al fracking.Nofuentes,_casa_consistorial

Este hecho se produce a escasos dias de que tenga lugar en Nofuentes una concentración en apoyo de Las Merindades de Castilla la Vieja, y para pedir que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos se posicionen contra el fracking.

Más de 60 pueblos de Burgos se han posicionado contrarios al fracking, así como  Diputacion de Valladolid, Diputación de Palencia, y muchos otros municipios de Soria y Palencia entre otras provincias de Castilla y León.

También comunidades como Cantabria, La Rioja, Navarra, Cataluña , provincias como Castellón o Alava y paises como Francia, Bulgaria, Luxemburgo o Italia se han mostrado contrarias al empleo de la fractura hidraulica para extraer gas no convencional.

El municipio de Cuesta-Urria se encuentra afectado por el permiso Urraca concedido a BNK Petroleum (inicialmente Trofagas) se encuentra a la espera de que dicha empresa presente las Memorias Ambientales para los pozos Urraca 1, 2 y 3.

Los ayuntamientos de Medina de Pomar, Trespaderne y Tobalina coinciden en la «escasa» información que facilita la documentación ambiental presentada por la empresa promotora del proyecto (leer) y han presentado alegaciones al permiso Urraca. No hay noticias de que Cuesta-Urria haya presentado alegaciones.

VER LOS PERMISOS DE FRACKING EN CASTILLA Y LEÓN

cuesta-urriaALGUNOS VIDEOS PARA VER LO QUE NOS ESPERA CON EL FRACKING

2 comments for “Merindad de Cuesta-Urria aprueba por unanimidad declararse antifracking

  1. javier
    8 diciembre, 2014 a la 12:24

    Demasiados riesgos. Vamos a sacar a DIOS de su órbita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.