Manifestación en defensa de Las Merindades contra el fracking.

¡SI NO TE MUEVES HOY TE ARREPENTIRÁS MAÑANA!

manaif villar webMapa_municipal BurgosLos sindicatos ASAJA, COAG-UPA, UCCL, asociaciones culurales de Las Merindades y la Asamblea contra la Fractura Hidraulica en Las Merindades (miembro de la Asamblea contra la Fractura de Burgos) convocan:

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LAS MERINDADES Y CONTRA LA FRACTURA HIDRAULICA.

LUGAR: “EL SOTO” DE VILLARCAYO.

DIA: SÁBADO 30 DE AGOSTO.

HORA: 12:00 HORAS.

 ¡NO BUSQUES EXCUSAS!

¡SI NO TE MUEVES HOY TE ARREPENTIRÁS MAÑANA!

Aunque tu ayuntamiento se haya declarado antifracking, las decisiones efectivas las toma la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria.

¡ DILES QUE NO QUIERES BEBER AGUA CONTAMINADA!

¡ DILES QUE NO VAS A PERMITIR UNA TÉCNICA QUE ESTÁ ARRASANDO ESTADOS UNIDOS!

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria no deben seguir adelante con los permisos de investigación de fracking. Si la técnica es muy contaminante y peligrosa no se debe emplear para  investigar y mucho menos en fase de explotación debido a los enormes problemas que acarrea (ver).

La industria y muchos políticos dicen que el el fracking horizontal no ha ocasionado ni un caso de contaminacion en EEUU tras 10 años de uso. Véelo por ti mismo

LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS NO MIENTEN. OTROS YA SABEMOS QUE SI.

Con que un sólo pozo de los cientos necesarios para liberar el metano falle, puede contaminarse el acuifero que abastece de agua potable a personas, animales y explotaciones agricolas. Esto ha pasado ya en Wyoming (EEUU) pero la industria no lo dice.

UN ACUIFERO NO SE PUEDE LIMPIAR