Malos tiempos para la lírica

“El ecologismo está fuera de control”, ha dicho el presidente de Estados Unidos

El nombramiento de Rex Tillerson (presidente ejecutivo de Exxon Mobil) como secretario de estado nos daba una idea de cual iba a ser la línea a seguir en materia enérgetica en los EE.UU. Las noticias que están apareciendo a principios de 2017 confirman que los EEUU seguirán apoyando los combustibles fósiles, incluso silenciando información científica que suponga su mala prensa.

Trump resucita 2 oleoductos

Donald Trump firmó este martes dos órdenes ejecutivas para resucitar los proyectos de construcción de dos polémicos oleoductos –el Keystone XL y Dakota Access-, que la Administración de Obama frenó tras varios meses de protesta de los nativos sioux y vecinos cercanos. La medida refleja el giro que el nuevo Gobierno estadounidense da también en este ámbito, si bien el presidente advierte de que “renegociará” las condiciones de la obra. Un rato antes, en una reunión con ejecutivos de la automoción, dijo que “el ecologismo está fuera de control”.

Trump ordena a la EPA quitar la Web del cambio climático

Según un informe de Reuters, la administración Trump ha ordenado a funcionarios de la Agencia para la Protección Ambiental (EPA) eliminar un sitio relacionado con el cambio climático.

La información sobre el cambio climático del gobierno de EE.UU. pronto podría ser más difícil de encontrar.

Empleados de la EPA recibieron  el martes la orden de eliminar de su sitio Web la página sobre el cambio climático. Las fuentes del informe, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación, dijeron que los empleados luchaban por conservar algunas partes de la página y convencer a los funcionarios de la administración de Trump de conservar partes de la misma.

El sitio recoge información e investigación sobre una amplia gama de temas relacionados con el cambio climático, un tópico que Trump ha etiquetado como un engaño según el sitio web Politifact. La nota principal de la página es “Información de NASA, NOAA muestra que 2016 ha sido el año más cálido en el registro mundial”.

Fuentes:

elpais.com/internacional/2017/01/24/actualidad/1485273185_448772.html

cnet.com/es/noticias/trump-epa-agencia-ambiental-cambio-climatico/

Protesta sioux contra el oleoducto que ataviesa sus tierras

Quien es Rex Tillerson

Deja un comentario