La Asamblea contra el Fracking de Las Merindades de Burgos traslada su oficina a Villarcayo.

Coincidiendo con el inicio de la fiestas patronales de Villarcayo en honor a San Roque, la Asamblea contra el Fracking de Burgos ha trasladado su oficina informativa de Medina de Pomar al número 7 de la calle San Roque de Villarcayo precisamente (junto a la gasolinera).

Este hecho se produce pocos meses después de la moción municipal unánime contra la Fractura Hidraulica del Pleno del Ayuntamiento de Villarcayo, y persigue informar a la población.  La evidente censura informativa, las falsedades y los articulos de opinión en periodicos que la industria del gas no convencional, en connivencia con algunos organismos públicos están llevando a cabo, hace que las Asambleas contra el Fracking de toda España tengan que llevar su labor informativa  a pie de calle.

villarcayoLa acogida de la oficina de Medina de Poma ha sido más que positiva, lo que ha animado a la Asamblea contra el Fracking de Las Merindades a acudir a las fiestas de Villarcayo.

Están a disposición de todas aquellas personas que quieran recoger un folleto informativo, consultar estudios cientificos o incluso FIRMAR POR EL FUTURO DE LAS MERINDADES Y EN CONTRA DEL FRACKING.

papa fracking

Desde aquí animamos a los cargos públicos del ayuntamiento de Villarcayo a pasarse por la oficina y firmar en contra del Fracking y por unas Merindades con futuro.