Jornadas contra el fracking en Burgos (Mozuelos de Sedano)

Plantan medio centenar de encinas para protestar contra el fracking

Más de 60 personas han participado esta mañana en una jornada contra el fracking en Mozuelos de Sedano. La cita, organizada por la asociación juvenil JoceCyL con el apoyo de diversas organizaciones y asambleas contra el fracking, se ha iniciado con una charla explicativa sobre la técnica de la fractura hidráulica y sus consecuencias. Posteriormente, se ha realizado un paseo hasta una de las zonas afectadas, donde se han plantado medio centenar de encinas, a pesar de la climatología adversa. La jornada se ha completado con una comida popular y diversas actividades infantiles.mozuelos

La localidad de Mozuelos se encuentra situada en el Valle de Sedano, muy cerca de uno de los lugares donde la empresa canadiense BNK Petroleum  ha solicitado permiso para realizar sondeos destinados a la extracción de gas pizarra o shale gas mediante la técnica de fracking (Sondeos Sedano 3A y 3B), un proyecto que actualmente se encuentra en fase de información pública y que ya ha recibido numerosas alegaciones por parte de diferentes organizaciones.

La cita llevada a cabo hoy no es sino una más de las numerosas iniciativas puestas en marcha por las organizaciones contrarias al fracking, que han convocado una nueva movilización el próximo 3 de mayo. La cita se llevará a cabo en Medina de Pomar y los organizadores confían en que vuelva a contar con la participación de centenares de personas.

 

 

CARTEL DEFINITIVO5 Amarillo Fiesta primavera VillarcayoRuta Antifracking Merindades

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: burgosconecta.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.