Casos de contaminación

Las repetitivas declaraciones del lobby profracking Shale Gas España afirman siempre que el fracking es seguro. Veamos si estas afirmaciones son ciertas o no.

En los siguientes enlaces se han traducido al castellano sólo algunos casos de contaminación de Fracking demostrados en EEUU:

  1. Primera lista de casos
  2. Algunos accidentes
  3. Estudios científicos

JCMUÑOZ Bocadillo

El director de BNK España afirma que emplean “aditivos no contaminantes”. (ver) pero … ¿y los que si lo son? Seguidamente podemos ver la  lista de aditivos que emplean en  EEUU. Recordamos que en España las patentes serán americanas, es decir, se emplearán las mismas mezclas de aditivos.

 

Según la Agencia Americana de Medio Ambiente: EL AGUA EMPLEADA EN EL FRACKING ES ALTAMENTE TÓXICA      (pagina 210 del informe de la EPA)

Un INFORME contradice a la industria del fracking:

El agua potable de Wyoming tiene contaminación de las perforaciones de gas. Al parecer se le olvida comentarlo a BNK Petroleum. (ver)  (informe original)

Las propias compañias de fracking admiten que provocan contaminacion del aire (leer en Inglés)

  • ESTUDIO: Encontrados en una granja de Dakota del Norte cercana a pozos de gas no convencional (shale gas) altos niveles de: Benceno, Cloroformo, Xileno, Tolueno, Butano, Metano, Propano, Sulfatos, Cromo y Estroncio (radioactivo).  5 de sus vacas aparecieron muertas. (ver)
  • En un análisis de sangre de dos granjeros aparecieron:  Acetona, Arsénico y Germanio. Se trata del permiso Bakken Shale. (leer)
  • Accidente en un pozo de fracking en Fort Collins (Colorado) vierte 320.000 litros de agua contaminada. (ver)
  • Desastre ambiental sin precedentes en Colorado: las inundaciones destruyen gran cantidad de pozos de fracking del estado. (leer)

monica c Vicente

1 comment for “Casos de contaminación

Comments are closed.