Heyco y BNK Petroleum desisten del permiso Rojas

Sigue el goteo de buenas noticias.

El martes 25 de Octubre se ha publicado en el BOE la resolución de 11 de octubre de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autorizan los desistimientos de las solicitudes del permiso de investigación de hidrocarburos denominado Rojas.

Con este permiso BNK Petroleum casi ha terminado su aventura del fracking en España, quedándole únicamente los permisos Palencia 1 y Palencia 3, que caducan este noviembre de 2016.

La solicitud inicial del permiso fue realizada por la mercantil Trofagás Hidrocarburos, S.L. (actualmente BNK Hidrocarburos, S.L.) el 23 de marzo de 2011. Con fecha 23 de agosto de 2011, la sociedad Petrichor Euskadi Cooperatief UA (empresa subsidiaria de HEYCO Energy Group) y la sociedad Basgás Energía Ibérica, S.L., participando al 50%, solicitaron conjuntamente el permiso de investigación de hidrocarburos «Rojas» en competencia con la solicitud presentada por Trofagás Hidrocarburos, S.L.

El 29 de octubre de 2015 la sociedad Petrichor Euskadi Cooperatief UA, Sucursal en España remitió su desistimiento de la solicitud efectuada y Trofagás Hidrocarburos, S.L. remitió su desistimiento con fecha 16 de marzo de 2016.

En la resolución publicada hoy en el BOE se acepta el desistimiento de la solicitud del permiso de investigación de hidrocarburos «Rojas», tanto del solicitante inicial Trofagás Hidrocarburos, S.L. (ahora BNK Hidrocarburos, S.L.) así como el desistimiento de los solicitantes en competencia Petrichor Euskadi Cooperatief UA, Sucursal en España y la sociedad, actualmente disuelta, Basgás Energía Ibérica, S.L.

Como vemos en el mapa siguiente, aunque BNK ha abandonado 3 permisos en Burgos, todavía hay muchos permisos de fracking en la zona vasco cantábrica:Bezana, Bigüenzo, Gran Enara, Libra, Palencia 1 y 4, Galileo, Huermeces o Basconcillos-H.

bnk

Permisos solicitados por BNK Petroleum Inc. (Trofagas, BNK Hidrocarburos, S.L)

+info: www.boe.es/boe/dias/2016/10/25/pdfs/BOE-A-2016-9780.pdf

Fuente: www.fracturahidraulicano.info/noticia/heyco-bnk-petroleum-desisten-permiso-rojas.html

Deja un comentario