El Valle de Zamanzas, preocupado por la amenaza del Fracking.

zamanzas

Pozo azul, Covanera.

El Valle de Zamanzas se encuentra  preocupado por la amenaza que supone el Fracking para este territorio. Así se ha constatado durante el transcurso de una reunión de cargos y afiliados socialistas, junto con un grupo de vecinos, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Gallejones, con el secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, que ha recordado, que la oposición de su formación al fracking ha sido “constante y coherente”.  De hecho, ha concretado que han sido numerosas las iniciativas en esta línea, y en todas las instituciones, presentadas por esta formación.

Asimismo, ha manifestado que se deben tener en cuenta los importantes interrogantes sobre la salud de las personas y el medio ambiente. La fractura hidráulica, ha advertido, supone un riesgo para los usos agrícolas, ganaderos y los acuíferos, puede producir seísmos y necesita un alto consumo de agua.

Con Tudanca han coincidido la alcaldesa del Valle de Zamanzas, Ángela Díaz, y la regidora  pedánea de Gallejones, María Dolores Dios, de quienes Tudanca ha elogiado las mejoras que han conseguido para la zona durante la presente legislatura.

Igualmente, solicita a la Junta de Castilla y León que “demuestre que el proyecto del Parque Natural de Hoces de Ebro y Rudrón, que tanto prometió, no consistía únicamente en la señalización de las sendas y en promocionarlo”. Denuncia, de este modo, que no haya ningún medio de vigilancia para control de incendios o servicio de limpieza de la basura que muchas veces arrojan los excursionistas.

“Que la Administración autonómica sea coherente con su supuesta política de protección de la naturaleza”, ha solicitado Díaz.

Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón

http://www.valledezamanzas.es/