El Gobierno británico prohibió el ‘fracking’ en Inglaterra

El Gobierno británico ha prohibido el ‘fracking‘ en Inglaterra tras la publicación de un informe de la Autoridad de Petróleo y Gas (OGA, por sus siglas en inglés) que ha concluido que en la actualidad resulta «imposible» predecir la probabilidad o la magnitud de los sismos relacionados con esta práctica.

«El ‘fracking’ no se permitirá en Inglaterra«, ha anunciado el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en un comunicado distribuido en su ‘web’.

«Después de revisar el informe de la OGA sobre la actividad sísmica reciente en Preston New Road, está claro que no podemos descartar futuros impactos inaceptables en la comunidad local», ha especificado la secretaria de Negocios y Energía, Andrea Leadsom, que ha asegurado que ha dispuesto imponer «una moratoria» sobre el ‘fracking’.

Esta práctica se llevaba a cabo en un yacimiento de gas de la empresa Cuadrilla en Preston New Road, en Lancashire (noroeste), hasta que se suspendió después de registrarse un evento sísmico de magnitud 2,9 en la zona el 26 de agosto que la OGA investigó.

Anteriormente en mayo de 2011, en la ciudad de Blackpool en el noroeste de Inglaterra, se produjeron dos pequeños terremotos que asustaron a la población de la ciudad. Cuadrilla Resources, la empresa encargada de los trabajos se vio obligada a parar la explotación hasta que “se demostrara que los temblores habían tenido que ver con su actividad”. A mediados de octubre han salido los resultados de la investigación que ha llevado a cabo el Servicio Geológico Británico admitiendo que el epicentro de ambos terremotos se encuentra en las cercanías del lugar de perforación de la empresa. Estos pequeños terremotos no son muy graves, pero ponen en peligro la correcta cementación del pozo pudiendo conducir a graves contaminaciones.

https://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/energy/8864669/Cuadrilla-admits-drilling-caused-Blackpool-earthquakes.html

Anteriormente se habia dictado una moratoria en Gales y Escocia, aunque la lista de paises que han prohibido el frackiing es muy amplia.

Para algunos científicos, es poco viable mantener la práctica del fracking sin que ello cause terremotos en Reino Unido.

«El país está entrecruzado por varias fallas naturales y es bastante difícil evitarlas, porque con los aparatos que existen actualmente no se pueden evitar todas cuando se va a realizar una extracción», explicó el profesor Richard Davies, de la Universidad de Newcastle.

El primer ministro Boris Johnson ha apoyado en el pasado el fracking: escribió por ejemplo en el Daily Telegraph que el descubrimiento del gas de esquisto en el Reino Unido era «una noticia gloriosa para la humanidad».

Un informe reciente de la Oficina Nacional de Auditoría encontró que Reino Unido había gastado al menos US$36,7 millones en recursos para la promoción y apoyo del fracking desde 2011.

Fuente:

https://www.vozpopuli.com/internacional/fracking-prohibe-inglaterra-gobierno-reino-unido_0_1296770347.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.