El fracking causa un incendio en Oklahoma ( EE.UU.)

olka.jpg_1718483346

Por si no tuviera bastante ya Oklahoma con los terremotos y la contaminación de sus acuiferos subterraneos, los accidentes se suman a las terribles consecuencias del fracking.

Una explosión producto de la técnica del fracking ocurrió el miercoles 13 de enero.

Un fuerte incendio se registró este miércoles en una instalación petrolífera en Oklahoma, ubicado en el centro-sur de Estados Unidos, por la explosión de bombas de fracking, informaron medios locales.

Tras la explosión de las bombas, comenzó el incendio y, posteriormente, el fuego se extendió a varios camiones, que estaban conectados por tuberías de metal.

Los equipos de bomberos del condado de Grandy intentaron apagar el incendio que afectó a 22 camiones valorados en al menos 22 millones de dólares, según informó un medio local. Hasta el momento, se desconocen las causas del incidente y si alguna persona ha resultado herida. La explosión podría ser un alerta por los peligros que implica utilizar el método del fracking para extraer hidrocarburos. 

nebreaska2 nebreaska1

Rechazo al fracking

En noviembre de 2015 representantes de organizaciones ambientalistas exigieron frente a la Casa Blanca cesar el uso del fracking en Estados Unidos, técnica de extracción de recursos naturales que atenta contra la vida de miles de personas en el mundo. Los ambientalistas alegaban que el fracking habría provocado enfermedades a más de 15 millones de personas en EE.UU.

Los manifestantes advirtieron que la técnica del fracking puede contaminar recursos naturales, así como provocar sismos y derrames petroleros en las zonas donde se aplique.

 

Los accidentes son algo inherente a la técnica del fracking, asi como la contaminacion de acuiferos y los terremotos.

http://www.telesurtv.net/news/El-fracking-causa-incendio-en-instalacion-petrolifera-de-EE.UU.-20160113-0067.html.

Mas accidentes del fracking

Las explosiones son habituales en el fracking.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.