Diputación de Burgos vuelve a rechazar el fracking por unanimidad.

dipu burgos pleno

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos instará a la Junta de Castilla y León a suspender los permisos de investigación y explotación en la provincia. La moción, propuesta por Imagina Burgos, ha sido aprobada por unanimidad.

Como ya hizo en abril de 2015, el Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado este 8 de junio de forma unánime una proposición de Imagina Burgos para que la Institución Provincial reclame a la Junta de Castilla y León una suspensión cautelar de todos los permisos de investigación y explotación en la provincia de Burgos.

Todos los grupos se han sumado a esta iniciativa (Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos) y, además, se pedirá que desde las Cortes de Castilla y León se realicen las medidas legales para paralizar todos los proyectos que se están realizando en el territorio burgalés, como ya han realizado otras comunidades autónomas.

Además, como está incluído en la proposición, se recomendará al Gobierno Central la prohibición de esta técnica de extracción en todo el territorio nacional. Esta medida llega después de que una de las empresas con concesiones, BNK Petroleum, haya renunciado a parte de su proyecto para la provincia burgalesa.

Aún siendo una buena noticia no se puede bajar la guardia, ya que cualquier empresa puede iniciar los trámites del permiso Sedano de nuevo. Por otro lado los permisos Urraca, Bezana, Bigüenzo, Rojas, Libra, Gran Enara, Basconcillos-H o Huérmeces siguen en vigor y los primeros a la espera de la resolución del Estudio de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Industria.

Nos quedamos con la pena de que las Cortes de Castilla y León no siguieran el ejemplo de la Diputación de Burgos, pero claro, febrero de 2016 no era todavia periodo preelectoral.

Fuente: burgosnoticias.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.