Compañías de seguros de Oklahoma no darán cobertura a los terremotos que ocasione el fracking

seuro-oklahoma
15 de diciembre 2015

  • Algunas compañías de seguros dijeron que no ofrecen cobertura para terremotos provocados por el hombre.
  • El Comisionado de Seguros de Oklahoma John Doak dijo que se pueden presentar en su oficina queja por las reclamaciones que se denieguen por este motivo.
  • Otras compañías de seguros dijeron que cubrirán todos los daños ocasionado por terremotos.

Las compañías de seguros de Oklahoma están informando a la  gente sobre lo que cubren sus clausulas de seguro después de que  Oklahoma se convierta en uno de los lugares de EEUU con más terremotos. Todos se atribuyen al fracking y a la inyección de fluidos residuales en pozos.

terremotos julio 2014 Terremoto 2014 oklahoma-earthquake-

El comisionado de Seguros  de Oklahoma John Doak,  instó en octubre a las compañías de seguros a que informaran a sus clientes sobre lo que cubren sus polizas.

La gente ha comenzado a recibir cartas de sus compañías de seguros, y ahora algunos tienen más preguntas.

  Lynn Casey de FOX23 habló con clientes cuyo seguro habia dejado de dar cobertura a cierto tipo de terremotos

Amigos Ok ¿Cuántos de ustedes recibieron una carta como esta de su compañía de seguros recientemente? He escuchado las letras van a incrementarse …

seguro Oklahoma

 

Empresas como GEICO deniegan la cobertura de los daños causados ​​por los terremotos artificiales, tales como los que causa el fracking o la inyección de fluido contaminado del fracking.

Los clientes dijeron que se preguntan cómo puede afectar a su cobertura durante el debate sobre las causas de los terremotos.

Otras compañías como State Farm dijeron que cubrirán todos los daños del terremoto, independientemente de la causa, pero los clientes están obligados a firmar garantias limitadas a la poliza de su vivienda.

En Tulsa, cuesta alrededor de $ 30 al año para una casa de $ 100.000. El deducible es de entre 2 y 5 por ciento.

Doak dijo que si alguien se le niega una reclamación porque una aseguradora dice  que el terremoto fue ocasionado por el hombre, él o ella pueden presentar una reclamación ante su oficina.

Su oficina ofrece la mediación gratuita a cualquier persona que no puede permitirse el lujo de llevar a juicio a una compañía de seguros.

earthquake_damageDaño ocasionado por un terremoto

Fuente: fox23.com

Mas noticias e informes sobre terremotos ocasionados por el fracking:   leer informes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.