Cataluña prohibe el fracking definitivamente

El Parlamento catalán ha rechazado «de manera definitiva» la fractura hidráulica, ya que considera que esta técnica de prospección y explotación de hidrocarburos no convencionales

supone «una grave amenaza» para el territorio y una opción «peligrosa» para los recursos naturales de Cataluña.

Se convierte en la 4ª comunidad autónoma española en prohibir el fracking tras Cantabria, Rioja y Navarra

La comisión de estudio del «fracking» ha acabado esta tarde sus trabajos con la aprobación de las conclusiones, que han contado con los votos a favor de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA.

Ciutadans también ha dado su apoyo a las conclusiones, excepto en un punto 6 que se ha abstenido y en otro que ha rechazado, mientras que el PPC ha votado en contra en todos los puntos, según ha informado hoy la cámara catalana.

Las conclusiones tendrán que ser ahora debatidas y ratificadas en un pleno del Parlament.

En las conclusiones aprobadas, los grupos exponen que la experiencia de Estados Unidos en la fractura hidráulica ofrece resultados económicos y sociales «dispares y dudosos» y consideran esta técnica como «no fiable, potencialmente peligrosa y de la que no se conocen completamente sus efectos sobre el medio y la salud de las personas y la fauna».

El Parlament considera asimismo que es necesario impulsar el marco legal necesario, tanto a escala europea como española y catalana, para impedir la proliferación de proyectos de fractura hidráulica

Fuente: .finanzas.com