Castilla La Mancha prohíbe la fractura hidráulica o fracking ,

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el proyecto de ley por el que la práctica de la fractura hidráulica (fracking) estará prohibida en la región, ha anunciado hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.DSC09601

El borrador del anteproyecto de ley fue aprobado el pasado mes de octubre en un Consejo de Gobierno en el que participaron miembros de las plataformas ciudadanas que rechazan el   fracking

García-Page ha hecho este anuncio en un desayuno informativo en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, convocado para hacer un balance del primer año de Gobierno.
Con la normativa aprobada hoy por el Consejo de Gobierno regional, que tendrá que ser ratificada en sede parlamentaria, se restringirán tanto las autorizaciones en la Comunidad para extraer gas del subsuelo mediante este método por lo que, en la práctica, será imposible que en Castilla-La Mancha se desarrollen proyectos de fractura hidráulica.
El borrador de anteproyecto de ley fue aprobado el pasado mes de octubre en un Consejo de Gobierno en el que participaron miembros de las plataformas ciudadanas que rechazan el fracking.

En Castilla y León, Cantabria y Euskadi siguen vigentes varios permisos de fracking casi todos dependientes del Ministerio de Industria.

Estamos a la espera de la resolución de los Estudios de Impacto ambiental de varios pozos en los permisos Urraca y  Bezana en Las Merindades de Burgos.

Fuente: efeverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.