BNK renuncia oficialmente al permiso de exploración de fracking Palencia-1

 

BNK Petroleum no realizará sondeos exploratorios en el permiso Palencia-1, que afectaba a varios municipios del oeste de la provincia de Burgos y de Palencia.

La Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León publicaba un anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado viernes mediante el que aceptaba formalmente el desistimiento de la solicitud del Permiso de Investigación de Hidrocarburos denominado Palencia-1 presentada tiempo atrás por Trofagás Hidrocarburos, de la que posteriormente surgió BNK Petroleum Inc.

Con la publicación del anuncio de la Dirección General en el BOCyL se formaliza la renuncia de BNK a los sondeos exploratorios en toda la provincia de Palencia, parte de los cuales, como este, afectaban a territorio burgalés. En este caso, el permiso abarcaba zonas de Pedrosa del Príncipe, Castrojeriz, Castrillo Mota de Judíos o Arenillas de Río Pisuerga, entre otras.

Después de desistir del permiso Rojas de Burgos sólo queda esperar de BNK Petroleum Inc. que confirme el desestimiento del permiso Urraca.

Fuente: burgosconecta.es

BOCyL

Deja un comentario