Bicicletada en Burgos ciudad contra el fracking, el TTIP y el cambio climático

bicicletada
La marcha en bicicleta que solicitará en París un acuerdo vinculante de reducción de emisiones llega a Burgos el día 21

El día 15 de noviembre parte de Madrid la marcha en bicicleta “SOLUCIONES al cambio climático”, con el objetivo de llegar a París, con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, con una petición clara: “Que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero, justo y vinculante,  acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPPC, que evite superar la barrera de los 2ºC”.

AMA, es la Asociación por el Medio ambiente y Cambio climático, impulsora y organizadora de esta marcha, solicitando la colaboración de organizaciones, instituciones, empresas y personas. La recogida y entrega de firmas en París, tras un largo recorrido en bicicleta tiene varios objetivos: informar, concienciar y difundir el problema del cambio climático, basado en el rigor científico; Unirse y presionar para lograr un acuerdo internacional de emisiones justo y vinculante y ofrecer “soluciones” personalizadas de disminución de CO2 a cada uno de los actores de la sociedad.

El camino a París se realizará en etapas, siendo Burgos final de etapa el día 21. Varias organizaciones y colectivos de Burgos nos hemos adherido al proyecto SOLUCIONES al cambio climático  para arroparles en su llegada a la ciudad, apoyar las reivindicaciones y colaborar en la difusión de los objetivos. Por este motivo, el día 22 de noviembre, vamos a estar en las calles y en las plazas en un ambiente festivo. Queremos denunciar, además,  las implicaciones de la firma del TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión) en la degradación ambiental y el rechazo al fracking, por la necesidad de dejar los hidrocarburos bajo tierra para conseguir el objetivo de no superación de 2ºC, entre otros impactos de la extracción de gas de esquisto.

Todas las personas sois bienvenidas a las actividades. Durante la mañana del domingo estaremos en el Paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución donde se podrá decorar las bicicletas, informarse de las demandas y reivindicaciones, y pasar un rato agradable mientras calentamos motores para realizar una bicicletada por la ciudad que saldrá del mismo sitio (MEH) a las 12.00h. Tras un recorrido por la ciudad finalizaremos la bicicletada en la Plaza Mayor donde nos recibirán con música y un picoteo.

Por la tarde tendremos la oportunidad de ampliar la información sobre el proyecto con la conferencia de AMA sobre “Cambio Climático y la Cumbre Mundial de París”. Tras la exposición podremos debatir y buscar soluciones de forma colectiva. El acto tendrá lugar en salón de actos de sindicatos. C/ Calera, 12.

Existe la posibilidad de unirse a la marcha en su viaje a París, durante todo el trayecto o realizando algunas etapas. Para ampliar información sobre este tema, se pueden consultar las etapas en solucionescambioclimatico.org.

¡Engrasad la cadena!

Llegarán el sabado 21 de Noviembre, descansaran el domingo 22 y el lunes 23 siguen la ruta hasta Miranda de Ebro.

 

http://www.medioambienteycambioclimatico.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=196%3Amarcha-en-bici-soluciones-madrid-paris&Itemid=583

http://solucionescambioclimatico.org/marcha-en-bici-a-paris/

1 comment for “Bicicletada en Burgos ciudad contra el fracking, el TTIP y el cambio climático

  1. Tomás
    22 noviembre, 2015 a la 16:42

    Siento mucho el mal trago que hemos pasado esta mañana. Llevabamos mes y medio preparando el evento de hoy y queriamos que fuese distendido y alegre pero se ha tornado amargo.
    Las actividades se han desarrollado con normalidad aunque preocupados y con poco animo. Esta tarde intentaremos hacer una nota para explicar lo que ha sucedido. Creo que hay poco que podamos decir pero intentar calmar a la gente que estará preocupada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.