Anuncio en BOE de sondeo de exploración denominado BRICIA-1.

Se ha publicado en el BOE el anuncio por el que se somete a información pública el Informe de Implantación, el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública del sondeo de exploración denominado BRICIA-1, que será realizado dentro del área del permiso de investigación de hidrocarburos “BIGÜENZO” a petición de la empresa PETROLEUM OIL & GAS ESPAÑA, S.A.participada en por Gas Natural Fenosa, Repsol Investigaciones Petrolíferas S.A.  y Pyreenes Energy Spain, SA.

Mapa grande

La cruz marca la localizacion del pozo.

Parcela

Situación de la parcela, linda con la carretera a Población de Arreba.

Foto finca

Cruce de camino a Campino con carretera comarcal N-623 a Crespos.

 

 

 

 

 

 

Para la plataforma del pozo que se sitúa a unos 2 km de la pedanía de Campino de Bricia, dentro del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, se expropiará forzosamente una parcela de unos 18.000 metros cuadrados cuyo titular es Asunción López Gutiérrez, si el tramite sigue adelante. En este paraje se construirá un antepozo de hormigón del que se proyecta una perforación vertical de 900 m y a continuación se desvía en un plano inclinado a lo largo de 2.100 metros. También se acondicionara el terreno para alojar la maquinaria necesaria y balsas para la contención de los fluidos de la perforación. Por el momento no se anuncia el empleo de estimulación por fractura hidráulica, pero no es para nada descartable ya que son unos yacimientos desestimados por su escaso rendimiento hace décadas.

campino

El Informe de Implantación y el Estudio de Impacto Ambiental del referido sondeo podrán ser examinados en la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno sita en la calle Vitoria 34, 09004 Burgos, para que puedan formular ante la referida Dependencia, por escrito y por triplicado, las alegaciones que estimen oportunas,en el plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Hemos tenido noticia de esta publicación mediante la lista de correo del grupo antifracking Sedano al que agradezco su premura, tambien se ha publicado en el Diario de Burgos la siguiente noticia:

Gas Natural proyecta un sondeo en Bricia en busca de gas convencional sin fracking.

Anuncio en el BOE que se puede descargar en pdf con la información exacta que reproduce esta entrada. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-2891


Se pueden presentar alegaciones hasta el día 6 de Marzo, antes de esa fecha podría quedarse para hacer una entrega conjunta. Deben hacerse TRES  copias para realizar el tramite con éxito.

A continuación se ponen  enlaces de diferentes modelos de alegaciones que han redactado compañer@s de la zona (gracias por el trabajo):

mapa sondeos ministerio


 

Agua no potable

Agua no potable

Campino de Bricia

Campino de Bricia


En otro orden de cosas un par de artículos que tratan de explicar la actual situación con la bajada continuada de precios de hidrocarburos y materias primas.

The Oil Crash – Recapitulando: Situación del petróleo en Enero de 2015.

El País -El ‘lobby’ del ‘fracking’ rechaza que el precio del crudo afecte a sus proyectos.

 

1 comment for “Anuncio en BOE de sondeo de exploración denominado BRICIA-1.

Deja un comentario