Ahora Angosto-1 si es oficialmente Gran Enara.

GRAN ENARASe hace oficial la concentración de trabajos e inversiones entre los permisos de investigación de hidrocarburos Usoa, Mirua, Usapal, Enara y Angosto-1. Además se adaptó la vigencia de los permisos de investigación de hidrocarburos Enara, Usoa, Mirua, Usapal hasta el 18 de febrero de 2017.
La titularidad actual de los cinco permisos corresponde en un 44% a “Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, S.A.”, 36% a “Petrichor Euskadi Coöperatief UA” y 20% a “Cambria Europe Inc., Sucursal en España”, actuando la primera además como operador de los permisos.
En la disposición adicional del BOE de 31 de enero se argumenta que puesto que es una misma estructura geológica la que se investiga esta justificada la concentración de trabajos e inversiones que estos permisos llevan aparejadas según una retaila de leyes, muchas de ellas preconstitucionales y anteriores a la implantación del fracking como método extractivo, pudiendo ser desarrollados dentro del área de uno solo o varios de los permisos
.

Los compromisos relativos a perforación y sus correspondientes inversiones, son las siguientes: perforación y, en su caso, estimulación y pruebas, de dos sondeos en cualquiera de los cinco permisos concentrados.

Es posible interponer recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

De nuevo gracias al grupo Urbel-Rudrón por enviar la información; es posible poner alertas en el BOE para seguir la tramitación que sea relevante a la fractura hidraúlica.

 

Para más información:

https://geoportal.minetur.gob.es/ATHv2/public/permisos/busquedaPermisos.do

http://www6.mityc.es/aplicaciones/energia/hidrocarburos/petroleo/exploracion2014/mapas/inicio.html

2 comments for “Ahora Angosto-1 si es oficialmente Gran Enara.

Deja un comentario