22 de marzo, dia internacional del agua. ¡Respeto y protección del agua ya!

agua 2016
22 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DEL AGUA  ¡¡¡ RESPETO Y PROTECCIÓN DEL AGUA YA!!

Os invitamos a la iniciativa de preparar un cartel sobre al agua, que lo pongáis en la fuente que mas os guste, la mas cercana de casa, lugares donde exista agua, rio, saltó de agua…y sacar foto para compartirla lo máximo posible (como ejemplo puedes hacer algo parecido al del cartel) y pedimos por favor no provocar residuos o desperfectos en los espacios donde pongáis vuestro cartel.

Ya que con hechos, hacemos realidades.

¡¡¡Seamos gotas de agua viva!!!

Queremos compartir todas vuestras fotos y que las difundáis, con vuestras familias, amigos, tus redes sociales, en las paginas contra el fracking de tu zona,

  • en el hashtag #aguasifrackingno en twitter,
  • instagram..también puedes mandarlas
  • al email: burgosfracturahidraulicano2012@gmail.com

Así que NO guardes la foto, ¡¡¡ PUBLÍCALA.!!!

FRACKING NO, Ni ahora, Ni nunca.
NI aquí, ni en ningún sitio.

Si aportamos nuestra gota de agua, todas y todos conseguiremos crear un arroyo potable, lleno de fuerza e ilusión que consiga otra vez mas denunciar el fracking y dejar de nuevo bien claro que NO LO QUEREMOS.

El mismo día 22 mesa informativa en la junta de Castilla y León de Burgos ¡¡ Entérate!!

Ayúdanos a difundirlo, juntxs contra el fracking!!

 

«Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible.»

Secretario General Ban Ki-moon

Unos pescadores en la Bahía de Bengala, cerca de Madrás, salen en el amanecer en sus catamaranes, que constan de cuatro o cinco piezas de madera de balsa atados juntos.
ONU/John Isaac.

La humanidad necesita agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Día Mundial del Agua de 2016: «El agua y el empleo».

El agua significa empleo

El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1.500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.

A mejor agua, mejores empleos

http://www.un.org/es/events/waterday/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.